El taller de las Poesías Sueltas de Antonio Machado. Cómo nace un soneto

Giovanni Caravaggi | Universidad de Pavía

Resumen: Este trabajo pretende estudiar el proceso creativo de las Poesías sueltas de Antonio Machado, utilizando para ello los métodos de la filología de autor. Se atiende tanto a poemas editados por el sevillano como a otros inéditos y al proyecto del autor de crear una antología cuya finalidad resulta incierta. Se profundiza asimismo en el análisis de las diversas fases de redacción del soneto “¿En dónde, sobre piedra aborrascada”.

 

Abstract: This article studies the creative process of the book Poesías sueltas, written by Antonio Machado, using the methodology of the “Philology Author”. We contemplate the study of unpublished and published sonnets in relation with the proyect of creating an anthology, whose purpose is uncertain. We also delve into the analysis of the Machado’s sonnet “¿En dónde, sobre piedra aborrascada”.

 

El taller de las Poesías Sueltas de Antonio Machado. Cómo nace un soneto
07 CARAVAGGI.pdf
Documento Adobe Acrobat [108.8 KB]
Loading

Licencia de Creative Commons
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primicia del trabajo. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. Creneida es una revista en acceso libre inmediato y gratuito (Open Access). Provee acceso libre inmediato a su contenido. Bajo el principio de ofrecer gratuitamente la investigación al lector, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global, de acuerdo con las bases de la declaración de Berlín.

La publicación del nº 2 y 3 de Creneida se ha beneficiado de una Ayuda a las Publicaciones Docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Departamento de Literatura Española. Facultad de Filosofía y Letras (UCO). ISSN 2340-8960