El crimen, la imagen de Colombia y la interpretación del presente en los cuentos de Germán Espinosa

Orlando Araújo Fontalvo | Universidad de Norte

Resumen: El crimen es una de las temáticas más significativas en la cuentística de Germán Espinosa. Para comprender la naturaleza de esta recurrencia hay que revisar cuidadosamente las breves ficciones en donde lo criminal se manifiesta con una fuerza inatajable, con un impulso sin tregua ni respiro, poniendo de manifiesto una sociedad anómica en su tejido más hondo y descarnado.

 

Abstract: Crime is one of the most significant topics in the short-stories of the writer Germán Espinosa. In order to comprehend the nature of this recurrence it is necessary to cautiously revise the short fictions in which the criminal aspect manifests itself as an unassailable force, with an impulse without respite nor rest, revealing an anomic society at its deepest and darkest.

El crimen, la imagen de Colombia y la interpretación del presente en los cuentos de Germán Espinos
Orlando Araújo Fontalvo
03 ARAUJO.pdf
Documento Adobe Acrobat [119.1 KB]

Licencia de Creative Commons
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primicia del trabajo. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. Creneida es una revista en acceso libre inmediato y gratuito (Open Access). Provee acceso libre inmediato a su contenido. Bajo el principio de ofrecer gratuitamente la investigación al lector, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global, de acuerdo con las bases de la declaración de Berlín.

La publicación del nº 2 y 3 de Creneida se ha beneficiado de una Ayuda a las Publicaciones Docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Departamento de Literatura Española. Facultad de Filosofía y Letras (UCO). ISSN 2340-8960