Creneida, 3 (2015). El retrato en el Modernismo.

ISSN 2340-8960

Creneida, 3 (2015)
CRENEIDA 3 (2015).pdf
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]

El retrato en el Modernismo

Esta es mi cara y esta es mi alma

Andrés Soria Olmedo | Universidad de Granada

 

Metamorfosis de lo moderno: el Greco en la poesía de entresiglos

Rafael Alarcón Sierra | Universidad de Jaén

 

Variaciones en la menor: el retrato femenino en la narrativa modernista venezolana

Lise Segas | Universidad Bordeaux-Montaigne

 

La maja maldita: retrato tardío de una femme fatale

Carlos Primo Cano | Universidad Complutense de Madrid

 

Retratos de mujer en la obra de Joaquín Dicenta

José Ramón Trujillo | Universidad Autónoma de Madrid

 

Ramón Gómez de la Serna biógrafo de Ramón María del Valle-Inclán. Una aproximación

Jesús Rubio Jiménez | Universidad de Zaragoza

 

El escritor que se pintó a sí mismo: Los figurines de Álvaro Retana

Sara Toro Ballesteros | Universidad de Belgrado 

 

 

Miscelánea

La Arcadia en la Fábula de Polifemo y Galatea de Góngora

Gerhard Poppenberg | Ruprecht Karls Universität Heidelberg

 

Ariel en la Gran Guerra: notas sobre las crónicas europeas de José Enrique Rodó

Cristina Beatriz Fernández | Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

 

El microrrelato hispanoamericano y su origen poético

Blanca Fonseca | Secretaría de Educación Pública de México

 

A la juventud hispana de Unamuno: un proyecto clave en el proceso creativo de Del sentimiento trágico de la vida

Giulia Giorgi | Universidad de Ferrara

 

José Bergamín y su dramaturgia en Francia

Mª Teresa Santa María Fernández | GEXEL, Universidad Internacional de La Rioja

 

¿Descargo de conciencia o limpieza del pasado? Un estudio sobre la autobiografía de Pedro Laín Entralgo

Manuela Sánchez García | Universidad de Córdoba

 

 

Notas

Intertextualidad y estrategias traductoras. Sobre algunas versiones de un pasaje de En la orilla (Rafael Chirbes, 2013)

Eugenio Maggi | Universidad de Bolonia

 

 

Reseñas

Reseña de: Historia de los monjes egipcios | Damaris Romero González e Israel Muñoz Gallarte (eds.) 

Rafael Bonilla Cerezo | Universidad de Córdoba 

 

Reseña de: Poesías completas | Cristóbal Mosquera de Figueroa

Javier Álvarez | Universidad de Córdoba 

 

Reseña de: Guzmán de Alfarache | Mateo Alemán

Pedro Ruiz Pérez | Universidad de Córdoba 

 

Reseña de: Dedicado a Cervantes | Aldo Ruffinatto

Ángel Estévez Molinero | Universidad de Córdoba 

 

Reseña de: Voluptuosidad | Isaac Muñoz

José Miguel González Soriano | Universidad Complutense de Madrid

 

Reseña de: Edgar Neville. Duende y misterio de un cineasta español | Christian Franco Torre

Carlos Ferrer | Academia de las Artes Escénicas de España

 

Reseña de: Souvenir | Sara Toro

Rafael Bonilla Cerezo | Universidad de Córdoba 

Licencia de Creative Commons
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primicia del trabajo. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. Creneida es una revista en acceso libre inmediato y gratuito (Open Access). Provee acceso libre inmediato a su contenido. Bajo el principio de ofrecer gratuitamente la investigación al lector, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global, de acuerdo con las bases de la declaración de Berlín.

La publicación del nº 2 y 3 de Creneida se ha beneficiado de una Ayuda a las Publicaciones Docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Departamento de Literatura Española. Facultad de Filosofía y Letras (UCO). ISSN 2340-8960