Creneida, 4 (2016). De la contaminación.

ISSN 2340-8960

Creneida, 4 (2016). De la contaminación.
CRENEIDA4revistaonline.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.9 MB]

De la contaminación

 

Apuntes sobre el problema de las contaminaciones en los textos en prosa

Cesare Segre | Accademia dei Lincei

 

Contaminaciones de autor en la canción de Quevedo “Pues quita Primavera al año el ceño” 

Alberto Blecua Perdices | Universidad Autónoma de Barcelona

 

Sobre los límites de la estemática maasiana: Los Hechos Apócrifos de Tomás y su lengua original 

Israel Muñoz Gallarte | Universidad de Córdoba

 

La contaminación en la tradición del Chevalier de la Charrette: el caso del manuscrito A 

Carlo Beretta | Universidad de la Basilicata

 

La contaminación en la Commedia

Elisabetta Tonello | Università degli Studi e.Campus

 

[ID0447] “Ay señora en que fiança” de Macías: tradición directa e indirecta 

Andrea Zinato | Universidad de Verona

 

La contaminación en N, la traducción italiana de La Celestina

Patrizia Botta | Universidad de Roma “La Sapienza”

 

¿Una edición contaminada? El Par. BnF lat. 2876 y la editio princeps de Pseudo-Sisberto de Toledo (Isidorus Hispalensis, Opera omnia, Jacques Du Breul, París, 1601) 

Álvaro Cancela Cilleruelo | Universidad Complutense de Madrid

 

Fenómenos de contaminación en la Llama de amor viva (tradición A) de San Juan de la Cruz 

Paolo Tanganelli | Universidad de Ferrara

 

Un posible caso de contaminación en la tradición textual del Caballero dama de Cristóbal de Monroy y Silva 

Paolo Pintacuda | Universidad de Pavía

 

“Primero, no deseperarás”: algunas reflexiones sobre la contaminación y la zarzuela Acis y Galatea de Cañizares 

Giuseppe Mazzocchi | Universidad de Pavía 

 

 

Miscelánea

 

Segunda mirada desde otro planeta. Lazarillo de Tormes como prueba (o apuesta) sobre la aplicabilidad del neolachmannismo a tradiciones modernas

Paolo Trovato | Universidad de Ferrara

 

Las cortinas de Favonio y la caza de amor de Acis (Góngora, Polifemo, XXVII, 213-216) 

Isabel Román Gutiérrez | Universidad de Sevilla

 

La segunda trama de la Segunda parte: el fantasma de la culpabilización demonológica de los dos héroes (Tramas del Quijote —IV—) 

Pierre Darnis | Universidad de Burdeos AMERIBER

 

“Que de mano en mano va”: Historia textual de la Lira de Melpómene (1666) de Enrique Vaca de Alfaro 

Ma Ángeles Garrido Berlanga | Universidad de Sevilla

 

Entre la Historia y la epopeya: el Panegírico a Felipe V de Enríquez de Navarra 

Jesús Ponce Cárdenas | Universidad Complutense de Madrid

 

Un manuscrito poético desconocido en la Biblioteca de la Hispanic Society of America 

Manuel Ángel Candelas Colodrón | Universidad de Vigo

 

Temas, personajes e ideas en la primera década de teatro benaventino: evolución e intertextualidades 

Diana Muela Bermejo | Universidad San Jorge

 

Mariano Bertuchi como pintor de la intimidad marroquí

Belén Abad de los Santos | Universidad de Sevilla

 

 

Artículo-reseña

 

Así que pasen treinta años

Javier Tafur | Licenciado en Historia | Rafael Bonilla Cerezo | Università di Ferrara

 

 

Lecciones y maestros

 

Víctor Infantes (1950-2016), marca de agua

Pedro Ruiz Pérez  | Universidad de Córdoba

 

 

Reseñas 

 

La epopeya burlada: del Libro de buen amor a Juan Goytisolo | José María Balcells 

Ángel Luis Luján Atienza | Universidad de Castilla La Mancha 

 

Obra completa. I. Poesía desconocida | Diego de Silva y Mendoza 

Pedro Ruiz Pérez | Universidad de Córdoba 

 

Tras las huellas de Cervantes. Perfil inédito del autor del Quijote | Rosa Rossi

Victoria Aranda Arribas | Universidad de Sevilla 

 

Comedias y tragedias | Miguel de Cervantes

Roser López Cruz | King’s College London 

 

Literatura y comercio en España: las tiendas (1868-1952) | Salvador A. Oropeza Márquez

Germán Gullón | Universidad de Ámsterdam 

 

Max Aub y la escritura de la memoria | Javier Sánchez Zapatero

José María Balcells | Universidad de León

Licencia de Creative Commons
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primicia del trabajo. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. Creneida es una revista en acceso libre inmediato y gratuito (Open Access). Provee acceso libre inmediato a su contenido. Bajo el principio de ofrecer gratuitamente la investigación al lector, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global, de acuerdo con las bases de la declaración de Berlín.

La publicación del nº 2 y 3 de Creneida se ha beneficiado de una Ayuda a las Publicaciones Docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Departamento de Literatura Española. Facultad de Filosofía y Letras (UCO). ISSN 2340-8960